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Pastilla eléctrica Nikola Badger con Hidrógeno

En noviembre, justo después de la revelación del Tesla Cybertruck, el CEO de Nikola, Trevor Milton, eligió el momento perfecto para la primera visión de la recolección de Nikola diseñada “para llegar a un mercado más amplio”.

En ese momento, Milton bromeó con el CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter diciendo que estaba “feliz de dejarlo construirlo ya que no lo haremos”.

Ese rango proviene de tener esencialmente dos sistemas de almacenamiento de energía a bordo: un tanque de hidrógeno y una celda de combustible, así como una batería de vehículo eléctrico.

Nikola dice que el Badger viene con una potencia de 15 kw que puede funcionar durante 12 horas, suficiente para reemplazar un generador móvil en muchos casos. El Badger también está, según dice, diseñado “para manejar lo que una empresa de construcción podría ofrecerle”, al mismo tiempo que es capaz de superar a otros camiones totalmente eléctricos en el mercado, suponiendo que en el futuro no haya ninguno.

El Badger puede recorrer 300 millas individualmente con una carga completa de la batería cuando el hidrógeno no está disponible, pero parece ofrecer un rendimiento máximo en las inmediaciones de Rivian o Tesla Cybertruck: 2.9 segundos a 60 mph, o capaz de remolcar un remolque de 18,000 libras desde un punto muerto hasta un 30% de pendiente.

A través de la “combinación avanzada de baterías y celdas de combustible”, Nikola dice que puede funcionar en pendientes de hasta 40% y realizar lanzamientos repetidos de 0 a 100 mph sin perder el rendimiento. También menciona la resistencia del camión en temperaturas extremas, una barrera larga para la tecnología de celdas de combustible.

Parte de eso se debe al uso que hace Badger de un sistema de supercondensador, hasta ahora un truco que se ha reservado para los superdeportivos y algunos otros vehículos de prueba de tecnología avanzada.

Nikola reclama hasta 455 caballos de fuerza (o 906 hp pico) y 980 libras-pie de torque. La batería es de iones de litio de 160 kwh, mientras que la pila de combustible puede producir 120 kw.

Si y cuando el camión llegue al mercado, toda la industria probablemente estudiará cómo los conductores de Nikola equilibran el uso del hidrógeno y la conexión. Toyota nos dijo recientemente que evitaba la posibilidad de instalar tecnología de celdas de combustible y una batería considerable con enchufe -en rango en su Mirai porque la gente cobraría en casa y no usaría la infraestructura de hidrógeno en ciernes.

Nikola actualmente está planeando su propia red de 700 estaciones de servicio de hidrógeno, para ser utilizada por sus semis de celdas de combustible. Por lo tanto, las pastillas podrían ser un buen suplemento para ayudar a justificar el desembolso financiero gigantesco requerido por eso.

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