Alianza por el Hidrógeno de Costa Rica

Innovaciones Internacionales Innovaciones Nacionales

Energía ilimitada con hidrógeno renovable

Para la energía geotérmica, el hidrógeno renovable es la clave
Hidrógeno puro, limpio y renovable. Puede parecer inusual mencionar el hidrógeno cuando realmente estamos hablando de energía geotérmica, pero el hidrógeno se convertirá en una parte importante en la lucha contra los gases de efecto invernadero. Imperativo, tal vez. Si vamos a mantener nuestra campaña encaminada, es necesario darse cuenta de que el hidrógeno limpio es un jugador clave en el juego para la energía sostenible y limpia. El hidrógeno actúa como un puente y una solución para las fuentes de energía renovables.

Algunos estados y países están invirtiendo fuertemente en energía renovable para generar electricidad. El resultado final de tales inversiones acelerará el cambio de las empresas de servicios públicos del carbón a las energías renovables como el hidrógeno. Por ejemplo, California ha ordenado que sus servicios públicos alcancen un Estándar de cartera renovable del 50% para 2030. Asimismo, Alemania es conocida por su plan de “Transición de energía” para reducir su dependencia del carbón.

Actualmente, las formas preferidas de energía renovable son la eólica y la solar. Ambos son rápidos y fáciles de instalar. Sin embargo, su producción de energía es intermitente e impredecible. La generación de energía a carbón es una forma clásica de generación de “carga base”. Esto significa que el carbón siempre está encendido y siempre disponible, independientemente del tiempo o el clima. A medida que se reemplaza cada vez más la energía de carbón por energía eólica y solar, a las empresas de servicios públicos les resulta más difícil predecir y satisfacer las demandas de energía. Las redes eléctricas están cada vez más sujetas a desequilibrios entre la oferta y la demanda, y la mayoría de las soluciones a estos desequilibrios son costosas. California ha decidido exigir que las empresas de servicios públicos inviertan en baterías, lo que podría duplicar el costo de la electricidad de las baterías. Las tarifas eléctricas alemanas se han disparado. Por lo tanto, recientemente volvieron a quemar más carbón y están considerando alterar su plan de transición energética.

Está claro que necesitamos una fuente constante y confiable de energía de reserva. La energía geotérmica es energía de base renovable. Siempre está encendido Además, según el Departamento de Energía, las fuentes de energía geotérmica tienen una tasa de disponibilidad más alta que las plantas a carbón o cualquier otra forma de generación. La energía geotérmica produce electricidad a un costo más bajo que cualquier otra forma de generación de energía, pero no crea gases de efecto invernadero. Es un ganar-ganar en ambos lados. La consistencia y la eficiencia se convierten en un matrimonio hecho en la tierra en lugar de la atmósfera.

Mientras tanto, la adopción de energía renovable ha logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta reducción es tan significativa que las principales fuentes de gases de efecto invernadero en algunas regiones del mundo ya no son las centrales eléctricas. En cambio, los gases de efecto invernadero se producen principalmente a partir de la combustión de gas natural y combustibles a base de carbono para el transporte, la industria y la calefacción.

Para reducir los gases de efecto invernadero de esas fuentes, será necesario reemplazarlo por electricidad y / o hidrógeno, según las circunstancias. Por ejemplo, en los últimos años, los automóviles híbridos que funcionan en gran parte o completamente con batería ahora están disponibles. Desafortunadamente, no han logrado lograr una mayor adopción del consumidor y participación en el mercado. Por lo tanto, muchos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo han cambiado su atención de diseño y desarrollo de automóviles con baterías a automóviles impulsados ​​por hidrógeno. Si vamos a apoyar este cambio fundamental en los modos de transporte, necesitamos desarrollar y desplegar tecnologías económicas. En resumen, necesitamos hidrógeno geotérmico y lo necesitamos ahora.

Author

kenneth