La Alianza por el Hidrógeno

Una alternativa de energía sostenible

Dentro del marco del proyecto del BID Lab, ATN/ME-16972, “Camino a la Descarbonización; Promoviendo la Economía del Hidrógeno en Costa Rica” nace la Alianza por el Hidrógeno.  Esta alianza es impulsada inicialmente por varios actores privados interesados en promover el ecosistema del hidrógeno en en Costa Rica como una alternativa de energía sostenible, que contribuya con los esfuerzos del país por lograr la descarbonización de la economía.

La Alianza por el Hidrogeno tiene como objetivo principal convertirse en un mecanismo de coordinación del ecosistema y posicionarse como agente facilitador de la transición energética, así como promover esquemas de apoyo al sector y promover la adopción de políticas públicas.

Como organismo, la Alianza  buscara asesoría técnica de alto nivel para cuantificar los impactos y beneficios del hidrógeno en el país, así como para elaborar propuestas de marcos regulatorios que permitan el desarrollo del mercado hidrógeno.

Tecnologías limpias, renovables y auto sostenibles

Objetivos

Ser modelo de Economía de hidrógeno

Mostrar a Costa Rica como un modelo de Economía de hidrógeno y energía limpia que se replicará en los países en desarrollo, para expandir y ampliar el ecosistema de transporte basado en estas tecnologías limpias, renovables y financieramente auto sostenibles, lo que permite la validación de este modelo para Costa Rica.

Aliados estratégicos

Miembros de la Alianza por el Hidrógeno