{"id":1259,"date":"2020-06-01T04:46:03","date_gmt":"2020-06-01T04:46:03","guid":{"rendered":"http:\/\/wpdemo.archiwp.com\/onum\/?p=1259"},"modified":"2021-09-02T22:26:11","modified_gmt":"2021-09-02T22:26:11","slug":"pastilla-electrica-nikola-badger-con-hidrogeno","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/alianzaporelhidrogeno.cr\/2020\/06\/01\/pastilla-electrica-nikola-badger-con-hidrogeno\/","title":{"rendered":"Pastilla el\u00e9ctrica Nikola Badger con hidr\u00f3geno"},"content":{"rendered":"\r\n

En noviembre, justo despu\u00e9s de la revelaci\u00f3n del Tesla Cybertruck, el CEO de Nikola, Trevor Milton, eligi\u00f3 el momento perfecto para la primera visi\u00f3n de la recolecci\u00f3n de Nikola dise\u00f1ada \u00abpara llegar a un mercado m\u00e1s amplio\u00bb.<\/p>\r\n

En ese momento, Milton brome\u00f3 con el CEO de Tesla, Elon Musk, en Twitter diciendo que estaba \u00abfeliz de dejarlo construirlo ya que no lo haremos\u00bb.<\/p>\r\n

Ese rango proviene de tener esencialmente dos sistemas de almacenamiento de energ\u00eda a bordo: un tanque de hidr\u00f3geno y una celda de combustible, as\u00ed como una bater\u00eda de veh\u00edculo el\u00e9ctrico.<\/p>\r\n

Nikola dice que el Badger viene con una potencia de 15 kw que puede funcionar durante 12 horas, suficiente para reemplazar un generador m\u00f3vil en muchos casos. El Badger tambi\u00e9n est\u00e1, seg\u00fan dice, dise\u00f1ado \u00abpara manejar lo que una empresa de construcci\u00f3n podr\u00eda ofrecerle\u00bb, al mismo tiempo que es capaz de superar a otros camiones totalmente el\u00e9ctricos en el mercado, suponiendo que en el futuro no haya ninguno.<\/p>\r\n

El Badger puede recorrer 300 millas individualmente con una carga completa de la bater\u00eda cuando el hidr\u00f3geno no est\u00e1 disponible, pero parece ofrecer un rendimiento m\u00e1ximo en las inmediaciones de Rivian o Tesla Cybertruck: 2.9 segundos a 60 mph, o capaz de remolcar un remolque de 18,000 libras desde un punto muerto hasta un 30% de pendiente.<\/p>\r\n

A trav\u00e9s de la \u00abcombinaci\u00f3n avanzada de bater\u00edas y celdas de combustible\u00bb, Nikola dice que puede funcionar en pendientes de hasta 40% y realizar lanzamientos repetidos de 0 a 100 mph sin perder el rendimiento. Tambi\u00e9n menciona la resistencia del cami\u00f3n en temperaturas extremas, una barrera larga para la tecnolog\u00eda de celdas de combustible.<\/p>\r\n

Parte de eso se debe al uso que hace Badger de un sistema de supercondensador, hasta ahora un truco que se ha reservado para los superdeportivos y algunos otros veh\u00edculos de prueba de tecnolog\u00eda avanzada.<\/p>\r\n

Nikola reclama hasta 455 caballos de fuerza (o 906 hp pico) y 980 libras-pie de torque. La bater\u00eda es de iones de litio de 160 kwh, mientras que la pila de combustible puede producir 120 kw.<\/p>\r\n

Si y cuando el cami\u00f3n llegue al mercado, toda la industria probablemente estudiar\u00e1 c\u00f3mo los conductores de Nikola equilibran el uso del hidr\u00f3geno y la conexi\u00f3n. Toyota nos dijo recientemente que evitaba la posibilidad de instalar tecnolog\u00eda de celdas de combustible y una bater\u00eda considerable con enchufe -en rango en su Mirai porque la gente cobrar\u00eda en casa y no usar\u00eda la infraestructura de hidr\u00f3geno en ciernes.<\/p>\r\n

Nikola actualmente est\u00e1 planeando su propia red de 700 estaciones de servicio de hidr\u00f3geno, para ser utilizada por sus semis de celdas de combustible. Por lo tanto, las pastillas podr\u00edan ser un buen suplemento para ayudar a justificar el desembolso financiero gigantesco requerido por eso.<\/p>\r\n

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